Saltar al contenido
Sobre mi Luisa de Miguel. Expresate sin miedo al rechazo

Luisa de Miguel

Arista Multidisciplinar 

ESCALÓN A ESCALÓN

EL PROCESO

Mi trayectoria hasta este momento

Exploro y me descubro

En este mirar atrás sentirme poderosa, libre, creativa, valorada, decidida, confiada, escuchada, valiente y exitosa fue jugando en la calle, porque allí no había límites para la acción y expresión creativa. En el escenario familiar sin embargo quedé agotada en el intento de expresarme tal y como era, recibiendo rechazo, desvalorización e indiferencia y aprendo que si me quedo callada soy aceptada (mis padres lo hicieron como mejor supieron). Muda y sin voz decido apartarme y refugiarme en el arte multidisciplinar. Empiezo formación en escuelas privadas en diferentes y diversas disciplinas artísticas. Colaboro en proyectos de fotografía pintura, teatro y poesía. Emprendo un proyecto de hacer separadores de libros personalizados con el nombre de la persona y ahí descubro mi peculiaridad de canalizar a través del nombre. Intuitivamente me venían aspectos de la personalidad de la persona mientras dibujaba cada letra de su nombre. Posteriormente verificaba con la persona la información resultando ser cierta. Esto pasó repetidas veces con otros proyectos relacionados con el dibujo, pero no hice caso.

Respiro profundo y me pongo en acción

Posteriormente a raíz de mi separación) se abre una nueva etapa. Me entra un hambre voraz y empiezo a realizar actividades relacionadas con la práctica de desarrollo personal leyendo artículos de revistas, psicología, talleres, conferencias, cursos. Integrando todo este conocimiento cada vez más soy más consciente de no aceptarme tal y como soy. De no poder expresarme por temor a ser rechazada. 

No sabía de dónde me venía tanto malestar y ansiedad cuando interactuaba con mi entorno social y familiar… Andaba perdida sin saber qué dirección tomar y no entendía cuál era la razón de cómo me sentía.

Disfruto de lo que quiero expresar

Quiero descubrir que hay detrás y tomo la decisión de mirar de frente ese malestar. Me ayuda el trabajo con constelaciones familiares, el estudio y formación en las heridas emocionales de la infancia, niño interior, arte ritual.

Mi intuición se va abriendo cada vez más y me doy cuenta que el arte solo me interesa si sirve para un autodescubrimiento consciente. Lo que realmente quiero hacer es ponerlo al servicio de las personas. Para reforzar esta apertura me formo con el curso de anatomía energética, niño interior, arte ritual y la práctica de ejercicios relacionados con el transgeneracional aplicados para sanar la relación con mis padres.

Escalón a escalón voy avanzando y logrando expresarme como yo quiero sin miedo al rechazo

Ahora quiero aportarte lo que yo me di.